blogueras - directorio de blogs de decoracion

Rincones desconocidos de España

España no es un país extenso como pueden serlo Rusia o EEUU, sin embargo posee una diversidad ecológica, histórica y cultural que ya les gustaría a muchos grandes territorios. Aparte de tener todo tipo de climas, flora y fauna: desde tropical, desértica o continental posee una riqueza cultural y gastronómica únicas. No todo es sol y playa, existen muchos rincones prácticamente desconocidos para todo el mundo, incluso para la mayoría de sus locales. Quiero descubrirte estos pequeños lugares que seguro que no te dejarán indiferente. ¿Cuántos conocías?

RUTA DE LAS CARAS DE BUENDÍA (CUENCA)



Las Caras de Buendia, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas cercano al Pantano de Buendia. En él se encuentran esculpidas unas dieciocho esculturas que oscilan entre 1 a 8 metros de altura, realizadas por varios autores. Este recorrido está acondicionado para su visita y puede hacerlo cualquier persona. Las esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza a partir de la reflexión espiritual y totalmente integradas en la roca arenisca, tipica del Egipto Faraonico.

TEMPLO TIBETANO VAJYARANA DAG SHANG KAGYÜ (HUESCA)



Parece que nos hemos trasladado al Tibet pero está más cerca de lo que creéis. Cerca del pueblo de Panillo, al norte de la provincia de Huesca, se encuentra este templo budista tibetano. Fundado en 1984, es uno de los templos budistas más importantes de España. El Dag Shang Kagyü se encuadra en el movimiento Rimé, o no-sectario, que respeta todas las tradiciones y las reconoce como caminos válidos para la consecución de la realización espiritual suprema.

CONGOST DE MONT-REBEI (HUESCA-LLEIDA)


Este espectacular desfiladero se encuentra entre las provincias de Huesca y Lleida y no deja indiferente a nadie. Sus enormes paredes de roca se elevan sobre el río Noguera Ribagorzana, que divide ambas provincias. Aunque no hay subidas y bajadas fuertes, y el recorrido es de unos 4 kilómetros, las personas que sufren vértigo deberán ir con cuidado. También existe la opción de recorrer el desfiladero en kayak, lo cual ofrece unas vistas de las paredes desde abajo espectaculares.

BOSQUE DE OMA (VIZCAYA)

 
El Bosque de Oma se encuentra en la Reserva Natural de Urdaibai (Vizcaya), y es una obra de arte viva en plena naturaleza. Pintada y diseñada por el artista Agustín Ibarrola hace más de 30 años,  cambia según el punto desde el que lo mires. El también conocido como Bosque Pintado consta de 47 pinturas y se puede contemplar en una ruta de unos ocho kilómetros que atraviesa todo el bosque.

LAS GREDAS DE BOLNUEVO (MURCIA)


Sin duda es el paisaje más destacado de la localidad murciana de Bolnuevo y uno de los más peculiares y atractivos de toda la región. En primera línea de una de las playas se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, muy apreciado en alfarería. La erosión del aire y la arena han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el "paisaje encantado de Bolnuevo", una belleza que en ocasiones, y durante las fiestas patronales, es utilizado como parte de un escenario para la celebración de alguna actuación artística.

JARDÍN DE PETER (CASTELLÓN)



Muy cerca del pueblo castellonense de La Pobla de Benifasar, en pleno corazón del Maestrazgo, se encuentra este jardín de esculturas obra del artista alemán Peter Buch. El ambiente mágico que se respira lo convierte en un lugar muy singular ubicado en las montañas. Este jardín es uno de los mayores espacios de Art Brut de España.

PLAYA DE GULPIYURI (ASTURIAS)


La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella y a unos cien metros del mar. Esta pequeña playa "de interior" es de una belleza increible a pesar de que no es muy grande (unos ciencuenta metros de longitud). Este fenómeno es posible ya que el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas.
.
CASCADAS DE ORBANEJA DEL CASTILLO (BURGOS)



El pequeño pueblo burgalés de Ornabeja del Castillo apenas tiene unos 40 habitantes pero esconde uno de los secretos mejor guardados de España. En medio del pueblo se encuentra la Cueva del Agua, por donde fluyen estas cascadas que desembocan directamente en el río Ebro. Un paraje único y apenas explorado.

MONASTERIO DE SANTA CRISTINA DE RIBAS DE SIL (OURENSE)



Santa Cristina de Ribas de Sil es un monasterio románico abandonado en medio de un bosque de castaños casi centenario al abrigo de los cañones del Sil y al pie de este mismo río. Es considerado uno de los grandes encantos monumentales y espirituales de la Ribera Sacra, de máximo interés desde el punto de vista artístico y arquitectónico. Su construcción data del siglo XII y está en pleno Camino de Santiago.

CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS (LEÓN)



Aunque quizás sea el punto más conocido de toda la lista, no podemos olvidarnos de este castillo templario. Comenzó siendo un castro celta, para después ser un asentamiento romano y visigodo. En 1178 los templarios se establecen en Ponferrada, y reconstruyen el castillo a su gusto. La magnificencia del castillo continuó hasta  1850 que, después de ser abandonado, quedó saqueado y en ruinas. En 1924 se declara monumento nacional, y es entonces cuando empieza su reconstrucción, quedando como lo podemos encontrar hoy en dia, con sus torres y muros en perfecto estado.

Fotografías: Pinterest, Minube, Escapada Rural, Turismo Galicia, Turismo Castilla y León, Fuente Rebollo
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

1 comentarios :