blogueras - directorio de blogs de decoracion

Moda a bordo: Historia del diseño de moda en la aviación de la mano de grandes firmas

El cuerpo de azafatas es indispensable durante el vuelo. Atienden a los pasajeros, sirven las comidas, tienen conocimientos de primeros auxílios, protocolo... y por lo tanto, hacen la travesía de lo más segura y  agradable. Aunque hoy en día esta tarea está desempeñada por profesionales de ambos sexos, inicialmente era trabajo casi exclusivo de las mujeres. La imagen que da este cuerpo es importantísima para las aerolíneas, por lo que se preocupan al máximo para lucir su marca con todo su esplendor, así que el uniforme es su expresión máxima de sofisticación.


No gusta la nostalgia y nos gusta lo vintage. Si hicimos un artículo sobre LA COMIDA DE LOS AVIONES DE ANTES ahora toca el turno a los uniformes de las azafatas, un atuendo que suscita ciertos toque de glamour ya que, no solo representa a la compañía aérea, si no que en muchas ocasiones, están diseñados por grandes firmas. La moda no solo se lleva en la pasarela si no que las últimas tendencias del momento también están a doce mil pies del suelo, surcando los cielos.

El Museo del Aeropuerto Internacional de San Francisco ha hecho una pequeña selección de los diseños más importantes de estos uniformes y los exhibe en una muestra titulada Fashion in Flight. Hemos querido traeros un poquito de esta exhibición y que veáis por vosotros mismos como ha evolucionado la moda en la historia de la aviación mundial.

TRANSCONTINENTAL & WESTERN AIR. DISEÑO DE HOWARD GREER (1944)


TRANS WORLD AIRLINES. DISEÑO DE OLEG CASSINI (1955)


PAN AMERICAN WORLD AIRWAYS. DISEÑO DE DON LOPER (1959)


BRANIFF INTERNATIONAL AIRWAYS. DISEÑO DE EMILIO PUCCI (1966)


UNITED AIR LINES. DISEÑO DE JEAN LUIS (1968)


AIR FRANCE. DISEÑO DE BALENCIAGA  (1969)


PAN AMERICA WORLD AIRLINES. DISEÑO DE FRANK SMITH PARA EVAN-PICONE (1971)


TRANS WORLD AIRLINES. DISEÑO DE VALENTINO (1971)


UNITED AIRLINES. DISEÑO DE STAN HERMAN (1976)


QANTAS AIRLINES. DISEÑO DE YVES SAINT LAURENT (1986)


AEROMEXICO. DISEÑO DE MACARIO JIMÉNEZ (2008)


VIRGIN ATLANTIC AIRWAYS. DISEÑO DE VIVIENNE WESTWOOD (2014)


Y voy a hacer una pequeña mención especial, aunque no forme parte de esta exhibición y con un poquito de orgullo patrio: 

IBERIA. DISEÑO DE PERTEGAZ (1968)


Fotografías de Aviation Museum & Library


Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario