blogueras - directorio de blogs de decoracion

Son Doong, la cueva más grande del mundo que tiene su propio clima

La cueva Son Doong se encuentra en el corazón del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, en la provincia de Quang Binh en Vietnam central. Esta cueva fue descubierta accidentalmente en 1991 por un granjero local y no fue hasta 2009 cuando fue explorada por primera vez.


Las pocas personas han visto el interior de Hang Son Doong se han maravillado con la belleza de la cueva, que posee su propio río, selva y clima. Su extensión es de casi 10 kilómetros y un rascacielos de 40 plantas podría caber en su interior.




Tal y como narra el libro de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra", los exploradores Howard y Deb Limbert encontraron otro mundo dentro la cueva. Ellos tardaron un año en poder recorrerla en su totalidad ya que tuvieron que atravesar una gran pared de 60 metros de altura, conocida como “La Gran Muralla de Vietnam.” Al otro lado descubrieron una formación de rocas formadas por una concreción de sales de calcio pulidas por el agua en movimiento que, en su conjunto, parece extraterrestre.




En 2013, el primer grupo de turistas aventureros que exploró la cueva, lo hizo a través de un tour guiado que costó tres mil dólares por persona. Uno de ellos fue John Spies, que hizo unas impresionantes fotos del interior de la misma.





Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario