blogueras - directorio de blogs de decoracion

Experiencia turística: Peddy Paper Valencia

Cuando pensamos en realizar una visita turística por el casco histórico de una ciudad, siempre nos viene a la cabeza el típico guía que, banderita y micrófono en mano, lleva un grupo de foráneos de aquí para allá explicándoles historias y milagros de los rincones por los que pasan. 

Sin embargo, los tiempos cambian y hay que reinventarse. Ya no valen los viejos métodos y las experiencias aburridas.


Y aquí nos encontramos a una empresa pionera en nuestras tierras, Peddy Paper Valencia. ¿Cómo conocer la capital del Turia de una forma totalmente diferente? Jugando con la misma urbe que nos rodea.

Inspirado en los juegos de escapismo, de pistas y búsqueda del tesoro, en este recorrido hay que utilizar la lógica, el ingenio y el pensamiento abstracto para avanzar.

Al contrario que sucede en los juegos de "Búsqueda del Tesoro", en los que te dan un mapa con el que orientarte, aquí tienes un road-book, una guía de acertijos y pistas que te harán descifrar la ruta a seguir y avanzar en la historia siguiendo el itinerario. 

El equipo responsable de Peddy Paper Valencia

Fuimos invitados a participar en una de sus primeras incursiones y al verdad es que quedamos encantados. El staff está formado por jóvenes empredores muy bien formados en áreas de pedagogía e historia, un gusto ponerse en sus manos.

El trabajo en equipo es fundamental, puesto que hay que explorar muy bien el entorno que te rodea y resolver los acertijos que se te plantean. Así pues, formamos un equipo de cuatro y emprendimos la aventura.

Todo el recorrido transcurre en el centro histórico de Valencia. La ruta está bastante bien planteada pero, al menos la que hicimos nosotros, recomendamos que te conozcas un poquito la ciudad antes de echarte a la aventura, ya que hay puntos que si de antemano no te los conoces es bastante complicado dar con ellos.

Las reglas son claras.

El juego está dividido en etapas, cada una con su correspondiente libro de pistas independiente. De esta manera, es imposible que sepas lo que te aguarda el recorrido ya que te obliga a pasar por los puntos de control para poder avanzar. 

El punto fuerte del juego, que yo valoro mucho, es que no puedes valerte del móvil y la Wikipedia para resolver los acertijos, ya que se basan en detalles muy específicos. Como ejemplo podría decir... "¿Cuántas puertas de entrada tiene la Plaza de Toros de Valencia?" Pues hala, vés y cuéntalas.

El trayecto discurre por el centro histórico de Valencia.
Además ellos te invitan a que, si te quedas atascado en algún momento, preguntes a la gente de los comercios locales. De esta forma, verás como los valencianos somos bien simpáticos y amantes de lo nuestro. Si te ves muy perdido, ¡no problem! Tienes a tu disposición un número de teléfono de alguien del staff para resolver tus dudas... eso si, quita puntos.

Parece fantástico pero, os estaréis preguntando... ¿Puede participar todo el mundo? Ellos mismos nos responden en su web: "Todos los adultos mayores de edad, incluso personas en silla de ruedas o dificultad motora, embarazadas u otra condición especial. Las rutas son por el centro histórico de la ciudad y no implican esfuerzo físico ni agilidad. Además los niños son bienvenidos." Aún asi, en los días donde el sol y el calor aprieta es recomendable pertrecharse bien: ropa cómoda, gorra e hidratación. Valencia es traicionera y puede darte uan insolación a la primera de cambio.

¿Dónde vamos? Tendremos que seguir la pista o preguntar...

De todas formas os sugiero que vayáis mentalizados de que es un juego de habilidades mentales, por lo que requiere memoria, capacidad de organización y de trabajo en equipo. Es cierto que requiere un mínimo de cultura general, pero a mano de todos, sin complicaciones. Y os aseguro que descubriréis cosas de Valencia que jamás os imagiaríais.

Otra cosa importante es el tiempo, hay que organizarse bien y no dormirse en los laureles. Aunque la actividad dura unas 3 horas y media aproximadamente... ¡se nos quedaron cortas! 

Si, somos el "Bachoqueta Team." ¡¡Go, go!!

Aquí estamos los tres equipos que participamos ese día en la ruta. Fotografía de Peddy Paper Valencia.
 Quedamos encantados con la experiencia y además... ¡Quedamos primeros! Si, fuimos el "Bachoqueta Team." Nos encantaría repetir cuando tuviesen más rutas disponible pero, hay que entender que el inicio de un proyecto lleva muchísimo trabajo y dedicación, no se puede tener todo de un día para otro. Así que, solo te digo... ¡PRUÉBALO!
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

4 comentarios :

  1. Me parece muy muy interesante. ¡Gracias por la info., una manera diferente de conocer la ciudad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvo muy chulo. Aparte de diferente, muy enriquecedor... ¡¡Descubrimos un montón de cosas nuevas!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestra opinión. Habéis sido fantásticos, una presencia muy relevante para nuestra actividad y llevamos con nosotros momentos muy divertidos, pero a la vez momentos de aprendizaje y de muy buen rollo. No hay duda porque vuestro blog es de los mejores. Soléis definir las cosas con la pasión y la sabiduría de quién vive y experiencia las cosas. Sois muy bienvenidos a nuestra "casa" siempre que deseáis.
    Un gran saludo y mil gracias una vez más por hacer parte de este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros por invitarnos! El juego estuvo genial y estamos muy agradecidos por contar con nosotros! Espero que tengáis muchísimo éxito y no deis abasto!!

      Eliminar