blogueras - directorio de blogs de decoracion

Abre el Shanghai Disney Resort, el parque Disney más grande de Asia

El 16 de Junio de 2016 abrió sus puertas "Shanghai Disney Resort" el segundo parque de atracciones de la compañía americana en suelo chino después del de Hong Kong. 


A diferencia de éste, el parque de Shanghai es cuatro veces más grande que su homónimo de Hong Kong pudiendo albergar hasta cien mil visitantes al mismo tiempo.

Este proyecto faraónico ha costado la friolera de cinco mil millones de dólares y llevaba en construcción desde 2010.


El parque contiene el clásico castillo de la Bella Durmiente, el icono del logo de Disney, un jardín de cuento y otro de temática pirata. También combina elementos de la cultura china, como murales del zodiaco, alusiones a dragones y a la película Mulán, de la que es más protagonista que en otros resorts.

Los visitantes también pueden disfrutar de los musicales clásicos y obras de teatro, como Tarzán: la llamada de la selva, Frozen y el archiconocido musical de El Rey León. El parque está dividido en varias áreas temáticas. Un tren conecta las distintas zonas durante todo el día.

MICKEY AVENUE


Una vez  dentro del parque, podrás caminar a lo largo de la Avenida Mickey y ver el mítico "Steamboat" el barco del primer corto del ratón de Disney. Mickey Mouse y sus amigos se reúnen a lo largo de la calle para dar la bienvenida a los visitantes de todo el mundo. Este lugar es también una calle comercial tanto de comida como de souvenirs. La mayoría de los productos están diseñados con elementos chinos. Muchos personajes caminan por la calle y puedes hacerte fotos con ellos.

GARDENS OF IMAGINATION 


Los jardines de la imaginación son los primeros jardines de diseño 100% Disney en el mundo, con puentes y caminos que conectan con las otras áreas temáticas. Hay una escalera con una plataforma para ver las obras de teatro del castillo y actuaciones nocturnas. Aquí está el gran mural del Zodiaco Chino con los doce animales inspirados en personajes Disney. 

ADVENTURE ISLE


La isla de la aventura invita a los visitantes a descubrir una antigua tribu perdida en la selva. Siéntete como un auténtico aventurero realizando la búsqueda de rastros de la tribu perdida, explorando escenarios naturales y descubriendo antiguas leyendas que se hacen realidad. Un descenso por los rápidos del río de "Roaring Rapids" harán que los visitantes sean transportados al corazón de Adventure Isle. El recorrido pasa a través de lugares desconocidos de la jungla y acaba adentrándose en las cuevas sombrías, llena de monstruos misteriosos.

TREASURE COVE


La cueva del tesoro es un área temática pirata dentro del parque. La zona cuenta con dos barcos a tamaño natural, un restaurante pirata y un puerto real. Los visitantes serán sorprendidos por la ambientación de la película Piratas del Caribe, peleas incluidas. El Capitán Jack Sparrow conducirá a los jugadores por un recorrido para robar los tesoros de Davy Jones. Durante el viaje, los visitantes se encontrarán con sanguinarios piratas, hermosas sirenas, e incluso el Kraken. 

TOMORROWLAND


El elaborado diseño de Tomorrowland nos muestra un idílico futuro lleno de posibilidades. El uso de la alta tecnología y las líneas futuristas nos abren paso al mundo de ciencia ficción de Disney. Este mundo incluye la zona "Buzz Lightyear Planet Rescue" que ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar una misión para salvar el mundo. Esta instalación simula el espacio exterior con pantallas LED y utiliza información en tiempo real del sistema con el objetivo de hacer que los jugadores , inmersos en la historia, destruyan a los enemigos. Los jugadores podrán ser pilotos y surcar el cielo usando jet-packs. También están en esta zona del parque el mundo de Star Wars y el de Marvel.

FANTASYLAND


Fantasyland es la zona más grande de Shanghai Disney Resort. Allí se encuentra el mítico castillo encantado de la Bella Durmiente que, por cierto, es más alto, más grande que el castillo de Disney original de Los Ángeles. Por primera vez, los visitantes pueden tener una interacción real con animación de Blancanieves en forma de hologramas, y pasear por su mundo en el piso superior del castillo. En Fantasyland, entrar en la "Gruta de Cristal" te llevará a un viaje sobre el agua, llena de fuentes y esculturas animadas, para terminar el las minas de los siete enanitos, con la posibilidad de visitar su casa, o explorar el Bosque de los Cien Acres con Winnie the Pooh.

DISNEYTOWN


Disneytown es un gran centro comercial que une alimentación y entretenimiento. Cerca de 50 tiendas de diferentes clases, incluyendo de productos de lujo, están abiertas al público todos los días de la semana. Algunos de los restaurantes están situados en lugares privilegiados con vistas a todo el resort. El símbolo de esta zona es el "Walt Disney Grand Theater", un gran tratro que se encuentra en Broadway Plaza, al final de Broadway Boulevard.

HOTELES




En el complejo hay dos hoteles temáticos, Shanghai Disneyland Hotel y Toy Story Hotel. El primero lleva a los huéspedes a un mundo de fantasía incomparable del universo Disney, mágico y recargado. Toy Story Hotel se basa en la serie de películas de animación del Sheriff Woody y Buzz Lightyear.


¿CÓMO LLEGAR?

En metro
Toma la línea 11 y bajar en la estación del parque Disneyland. Salir por la salida 2 o 4, y luego seguir las indicaciones para llegar a su destino.

En autobús
Puedes tomar las líneas de autobús 50 Pudong, 51 Pudong o 52 Pudong y bajar en la Estación Sur de autobuses. Luego tienes que hacer transbordo al autobús 2 ó 3 hasta el complejo.

Siete líneas de autobuses exprés se han puesto en funcionamiento desde la apertura de este parque. Estos autobuses salen de las estaciones: "Shanghai Long-Distance General Bus Station", "South Railway Station", Hongqiao "Hongqiao Transportation Hub", "Aeropuerto de Pudong", "General Station of the Tour Bus Center", "Hongkou Branch of the Tour Bus Center" y "Huangpu Tour Bus Center." Los autobuses salen generalmente una hora y media antes y después de la apertura del parque.

TARIFAS

Entrada de un día;
- CNY 370 (50 EUROS) en los días ordinarios;
- CNY 499 (67 EUROS) los fines de semana, días festivos, julio y agosto.

Si compras la entrada de dos días, tienes el  5% de descuento sobre la base del precio original.

Nota:
Los niños menores de 1 metro de altura pueden entrar gratis si van acompañados por un adulto.
Los niños de entre 1 - 1,4 metros de altura y mayores de 65 años pueden disfrutar de un descuento del 25%.


Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Algún día :-D De todas formas los parques temáticos en Asia suelen estar saturadisimos. Recuerdo que para comprar las entradas de Disneyland de Tokyo había que hacer una cola de más de una hora en el Disney Store de Shibuya.

      Eliminar
  2. Que precioso todo *______*
    Yo fui a Disneyland Paris pero no me acuerdo de casi nada. Fui con el colegio en 1º de Bachillerato xD Encima algunos compañeros no fueron muy agradables conmigo ¬¬ Ahora lo disfrutaría más, pero aún así flipé en colores.

    ResponderEliminar