blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los cementerios ocultos de New York


New York siempre ha sido, casi desde su fundación en 1624 por colonos holandeses, lugar de paso y hogar de millones de personas. El gran sueño americano, la inmigración y el trasiego masivo han alimentado a La Gran Manzana hasta convertirse en una metrópolis donde actualmente residen 16,5 millones de habitantes. ¿Os imagináis cuantas personas han muerto a lo largo de los años? Pues NYC está plagado de cementerios ocultos y macabros que pasan desapercibidos entre rascacielos y parques. Estos son seis de ellos…




HART ISLAND



Situada cerca del Bronx, Hart Island es una isla de aproximadamente 40 hectáreas que se ha usado desde el siglo XIX como cementerio y fosa común. Allí eran sepultados aquellos cuerpos que no eran reclamados o bien o podían pagar un funeral. La isla está deshabitada a día de hoy, pero más de 800 mil muertos han sido enterrados allí desde 1869, convirtiéndose en el mayor cementerio “para pobres” del mundo. También hay algunas personas "notables” enterradas allí. Por ejemplo, Bobby Driscoll, el actor infantil de Disney que actuó en “Canción del Sur” o puso la voz al personaje de Peter Pan. Murió en las calles, sin dinero ni posesiones, por lo que fue llevado allí. EL primer muerto por SIDA también descansa en Hart Island.

La isla es también albergó un hospital mental para mujeres y tenía áreas solo para la rehabilitación de drogas. 

PARQUES CEMENTERIOS



Aunque parece mentira, muchos parques urbanos de New York albergan pequeños cementerios y fosas comunes. Algunos de ellos son Bryant Park, Washington Square Park, Madison Square Park, Union Square, City Hall Park y otros muchos.

Otra gran fosa común desconocida para la gran mayoría se sitúa bajo los cimientos del Hotel Waldorf-Astoria.

EL CEMENTERIO QUÁQUERO EN PROSPECT PARK



En Prospect Park hay 2000 lápidas y cuerpos enterrados más viejos que el propio parque. Este camposanto es una zona privada y es propiedad de la Sociedad Religiosa de los Amigos, también conocido como los cuáqueros. Los primeros entierros se remontan a la década de 1820 cuando esta zona era solo bosque y sigue siendo un sitio cementerio activo a día de hoy. Enterrado aquí es el actor Montgomery Clift, la estrella de "De aquí a la eternidad."



El cementerio está rodeado de altas vallas coronadas por alambre de púas para mantener los curiosos alejados, así como los que, según los rumores, utilizan para practicar el culto diablo o Santería.

EL OLMO DE LOS AHORCADOS EN WASHINGTON SQUARE PARK



Como se mencionó anteriormente, Washington Square Park fue una gran fosa común, y bajo él descansan aproximadamente 20.000 cuerpos. Fue también una plaza de ahorcamientos públicos, y se dice que el árbol en el que los prisioneros fueron colgados, conocido como el "Olmo de los ahorcados" todavía existe en la esquina noroeste del parque. Aunque algunos historiadores discuten si este era lugar de ahorcamientos, la tradición local afirma que el último que aquí se produjo fue en 1820 cuando Rose Butler, un esclavo, fue ejecutado por la quema de la casa de su amo. Durante la Guerra de la Independencia, se dijo que los traidores fueron colgados del árbol. En 1824, el marqués de Lafayette afirmó que estuvo presente en el ahorcamiento de veinte ladrones allí. 

NORTH BROTHER ISLAND



A unos 300 metros de la costa del Bronx se encuentra la isla de North Brother, aislada del mundo en la orilla este del río. Fue cerrada al público en 1963 después de llevar más de 80 años usándose como área de cuarentena de pacientes con problemas mentales, enfermedades terminales, drogadictos o veteranos que quedaron incapacitados después de la II Guerra Mundial.
Fue aquí, en 1907 que donde sucedió el famoso caso llamado “María Tifoidea.” María era una paciente a la que se le diagnosticó fiebre tifoidea y fue confinada en la isla. Ella no presentaba síntomas y se negó a admitir que era portadora, aún así fue llevada al exilio ya que habían surgido brotes de las fiebres en varios lugares donde había trabajado anteriormente. Después de dos décadas en cuarentena, murió en la isla en 1938, seguido por el cierre del hospital poco después de su muerte en 1942.

MARBLE CEMETERY



Los huéspedes del hotel Bowery que miran por la ventana trasera del vestíbulo a menudo admiran el césped verde y tranquilo situado detrás del edificio. Pero pocos se dan cuenta de que en realidad están vislumbrando un cementerio oculto. (Parte de la confusión se debe q ue los fallecidos son enterrados en bóvedas de mármol subterráneas marcadas por las placas, no lápidas) Fundado en 1830, el New York Marble Cemetery, situado en lo que hoy es el East Village, es el cementerio confesional subterráneo de entierro público más antiguo de la ciudad y también uno de los más difíciles de encontrar. La puerta del cementerio está situada al final de un estrecho callejón que conduce a la Segunda Avenida. Normalmente está cerrado para los visitantes pero se abre al público solamente unas pocas horas el cuarto domingo de cada mes, de abril a octubre.

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario