blogueras - directorio de blogs de decoracion

Diez cosas que quizás no sabías sobre Berlín

Berlín es una ciudad estado y a su vez es capital de Alemania; se trata de una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de la postguerra, hasta la grandiosa arquitectura del Museumsinsel y Unter den Linden o el parque Tiergarten. También destaca por su animada vida nocturna, que ofrece variedad para todo tipo de gustos, como actividades artísticas, culturales, recreativas y demás. Una de las capitales europeas con la historia más larga y polémica del globo se ha ido remodelando durante estos últimos 50 años para resurgir de sus cenizas. Visitar Berlín es sencillo, numerosos vuelos diarios conectan la capital de la cerveza con el resto de Europa. Aunque quizás sepas todo lo que hay que saber sobre la urbe alemana seguro que te descubrimos algunas sorpresas:





1. La cuadriga que corona la Puerta de Brandeburgo no estuvo siempre ahí, sino que Napoleón la retuvo como trofeo desde 1806 hasta su caída.

2. Hay quien piensa que el origen del nombre de Berlín es debido a Bär (oso, en alemán) pero en realidad se debe a un antigua palabra que significaba ‘tierra pantanosa’, el cual es el tipo de terreno en el que está edificada la ciudad. Pese a eso, se pueden encontrar más de trescientas esculturas de osos por toda la ciudad.



3. Los semáforos (especialmente los de la parte soviética) de Berlín, tienen un protagonista: el Ampelmännchen. Este hombrecillo con sombrero fue creado en 1961 y hoy es uno de los símbolos de la ciudad pese a que no se puso a todos los semáforos de la ciudad.

4. La Torre de televisión de AlexanderPlatz fue apodada “La venganza del Papa” por un efecto inesperado para los comunistas que hace que el sol se refleje en su cúpula con forma de cruz.

5. El parque principal y más importante de la ciudad es el Tiergarten. En él, además de 210 hectáreas de superficie verde, se disponen dos zonas para practicar el nudismo, eso sí, solo en verano.



6. La sinagoga más grande de Alemania es la de Rykestrasse, en el barrio de Penzlauer Berg. Pero lo mas curioso es que no fue destruida por los nazis debido a su situación, ya que estaba rodeada por las residencias de ciudadanos arios.

7. Los restos del muro de Berlín están esparcidos por distintos puntos de la ciudad, pero el tramo más largo que se conserva está junto al puente de Oberbaumbrücke. El cual se ha convertido en la East Side Gallery, que recorre más de un kilómetro de pared con grafitis y arte, todo al aire libre.

8. En Berlín se puede visitar una catedral católica con planta circular. Se trata de Santa Eduvigis, en la Bebelplatz.



9. Algunos barrios del Berlin oriental tienen tuberías que recorren la superficie exterior en vez de construirlas enterradas. Esto es debido a que resultaba más económico así en lugar de enterrarlas. Y posteriormente, fueron pintadas de colores vivos destacándolas aún más.

10. En Berlín, como en todas las capitales europeas puedes disponer de autobuses panorámicos para recorrer las principales zonas, sin embargo, también puedes hacerlo de forma más económica. Estas son las líneas de autobuses de dos pisos 100 o 200, que recorren estas zonas turísticas por el precio de un billete convencional de autobús.

Fuente Iberia


Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario