blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los mejores mercadillos de Londres



Londres es, por excelencia la capital europea para celebrar una escapada, ya sea por su historia, ambiente cosmopolita o la cantidad de cosas que ver o hacer, se ha convertido en un MUST ya sea por un fin de semana o estancias más largas.

Uno de los atractivos de la capital británica son sus mercadillos, ríos de puestos que se apelotonan en los barrios con más solera llenos (o no) de gangas. Ante todo, ¡su ropa vintage inglesa!

Y ya no tienes excusa para no visitarlos, compañías low-cost hacen el trayecto super económico para que puedas gastarte el resto de tu presupuesto en los mercadillos con más ambiente de Londres:





ALFIE'S ANTIQUE MARKET




En el mayor mercado cubierto de Londres encontrarás antigüedades y ropa vintage, artículos de colección y piezas de diseño del siglo XX. Los amantes de lo antiguo podrán pasar horas revolviendo en los 600 puestos del mercado. Además, el mercado de antigüedades Alfies cuenta con una estupenda cafetería en la azotea.

13-25 Church Street, NW8

Horario: Martes-Sábado 10:00-18:00

Metro: Edgware Road, Marylebone Road


BOROUGH MARKET


Descubre este paraíso gastronómico en Londres. En el mercado Borough se venden productos frescos como fruta, verdura, queso y todo tipo de carne, así como especias, productos de panadería y una estupenda comida callejera. Perfecto para ir a comer.

Southwark Street/Borough High Street, SE1


Metro: London Bridge


BRICK LANE MARKET



Distribuido por varias calles de Brick Lane, en este mercado encontrarás tanto trastos inútiles como pequeños tesoros. Hay curiosidades, muebles de segunda mano, ropa barata, zapatos y mucho más. En algunos puestos se venden especias exóticas y saris de vivos colores.

Brick Lane, E1


Metro: Liverpool Street


BROADWAY MARKET



El mercado Broadway en Hackney ofrece una mezcla ecléctica de productos de granjeros, artistas y artesanos locales. ¡Podrás comprar ingredientes deliciosos, riquísima comida preparada, ropa apasionante e inusual y regalos, así como muebles, lámparas y mucho más!

Broadway Market Street


Metro: Bethnal Green


CAMDEN MARKET



Gran cantidad de mercados alternativos, tanto al aire libre como cubiertos, que venden ropa nueva y usada, joyas, discos y cintas, artesanía y antigüedades. Hay varios restaurantes y se pueden hacer excursiones por los canales en la zona. Alcanza su máximo apogeo los domingos.

- Camden Lock Market: El mercado original de arte y artesanía, textiles de Oriente Próximo, esculturas y joyas. Alrededor del Victorian Market Hall.

- Camden Stables Market: Mercado cubierto donde encontrar ropa de segunda mano, antigüedades, muebles y puestos de comida internacional.

- Camden Canal Market: Coleccionables, accesorios, ropa y puestos de comida.

- Camden Market: (Buck Street) Unos 200 puestos de ropa, calzado y algunos diseños originales.

- Inverness Street Market: Puestos de fruta y verdura, bares y restaurantes.

Camden, NW1


Metro: Camden Town


OLD SPITALFIELDS MARKET



No es un mercado super famoso pero es un mercado cubierto histórico, donde las antigüedades  están a precios de ganga, con restaurantes cada vez más populares y de moda y boutiques que ofrecen lo mejor de los jóvenes talentos de la ciudad. El Mercadillo de Old Spitalfields se encuentra en Aldgate East entre Brushfield Street y Lamb Street. Los jueves se dedican al vintage y los viernes a la ropa y los accesorios.

Commercial Street, E1


Metro: Liverpool Street


GREENWICH MARKET



En el mercado de Greenwich hay productos estupendos, en su mayoría de diseñadores locales. En los fines de semana se colocan 150 puestos con una seductora selección de joyería, fotografías, ropa, accesorios y regalos exclusivos. También hay una zona de restaurantes e interesantes tiendas locales.

College Approach, SE10


Metro: Greenwich


PORTOBELLO ROAD



En el mercado de Portobello Road hay muchos puestos en los que se vende de todo, desde comida hasta pósters, ropa vintage y de diseño, curiosidades y música. Pero desde los años cincuenta del siglo pasado es famoso por sus antigüedades.

Portobello Road, W11


Metro: Ladbroke Grove, Notting Hill Gate

COVENT GARDEN


Alojado en el emblemático Edificio del Mercado y las Piazzas, Covent Garden es una obra maestra de la arquitectura. Junto a los comercios especializados, tiendas, restaurantes y cafeterías, se encuentra el mercado de artesanía Apple, en el que se venden antigüedades, joyería y artesanía. Cuidado ya que suele estarbastante orientado a los turistas.

Tiene tres zonas diferenciadas:

- Apple Market: En el ala norte del Covent Garden Market. Ofrece gran variedad de antigüedades, joyas, accesorios, artesanía y ropa hecha a mano, con diseño original. De martes a domingo, arte y artesanía; los lunes, antigüedades y coleccionables. Visite también las tiendas del mercado y disfrute de las actuaciones callejeras en la Piazza.

- Jubilee Market: Situado en la zona sur de la Piazza. Ropa, calzado, artículos para el hogar y artesanía.

- Food Lover’s Market: Un nuevo mercado que tiene lugar el segundo viernes de cada mes (Mayo–Septiembre, 1000-1900 y Octubre-Abril, 1000-1700). Productores de calidad venden una gran variedad de productos británicos de temporada, incluyendo carne, fruta, aves, verdura y quesos.

Covent Garden, WC2


Metro: Covent Garden

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario