blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los museos más recomendables de Manchester



Manchester es una de las cuidades más cosmopolitas de Inglaterra. Cuna de la revolución industrial y el fútbol más british, compite con Londres en muchos aspectos, uno de ellos la oferta cultural gratuita, y ello se deja ver en los numerosos museos y galerías de arte que podrás visitar sin desembolsar una libra.

Hasta hace poco, Manchester era un destino poco elegido por los turistas extranjeros, pero desde el desembarco de las compañías low-cost, se puede visitar por muy poco menos de lo que te imaginas.

Adentrémonos en un pequeño viaje por los museos más recomendables de Manchester:




CHINESE ARTS CENTER




Es el mayor centro de arte chino de Reino Unido. En esta ciudad se encuentra la mayor Chinatown del país tras la de Londres. Hay muchas exposiciones temporales de grandes artistas de vanguardia del gigante asiático.

Web: http://www.cfcca.org.uk/

Dirección: Market Buildings, Thomas St,

Precio: Gratuito

GREATER MANCHESTER POLICE MUSEUM



El museo de la policía de Manchester. Cuenta su evolución desde tiempso victorianos. Muy recomendable y diferente.

Web: http://www.gmpmuseum.com/

Dirección: 57 Newton Street

Precio: Gratuito

IMPERIAL WAR MUSEUM NORTH




Un auténtico espectáculo, desde el tanque de su entrada, hasta las formas del edificio y todo el contenido del mismo, además de las vistas que se tienen de los Salford Quays. Algunas historias de las guerras del siglo XX que te pondrán los pelos de punta.

A pesar de que su entrada es gratuita el IWM North no recibe demasiados visitantes. Y es una pena, pues se trata de una gran muestra sobre las guerras de los últimos 120 años y sus consecuencias. Se consigue dar una imagen distinta gracias al uso de audiovisuales y exhibiciones interactivas tanto en sus exposiciones permanentes como en la gran variedad de eventos temporales que se realizan.

Web: http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-north

Dirección: Trafford Wharf Road

Precio: Gratuito


MANCHESTER ART GALLERY




Con casi medio millón de visitas al año, es el centro artístico más importante de la ciudad de Manchester. Con obras de los últimos seis siglos, son de especial interés las pinturas británicas del siglo XIX así como obras pre-rafaelitas.


Web: http://www.manchestergalleries.org/

Dirección: Mosley Street

Precio: Gratuito

MUSEUM OF SCIENCE AND INDUSTRY




 Manchester presume por suerte o por desgracia, de ser una de las cunas de la Revolución Industrial, así que no es de extrañar que un museo sobre ciencia e industria sea uno de los más populares. En un espacio gigantesco se reúnen gran cantidad de exhibiciones.

Web: http://www.mosi.org.uk/

Dirección: Liverpool Road

Precio: Gratuito

MUSEUM OF TRANSPORT




Un museo basado en los autobuses no podía estar en otra ciudad que aquella de donde salió el primer servicio en 1824. Con una colección de vehículos usados para transporte público en los últimos 45 años, este museo está además en una antigua estación de autobuses, emplazamiento perfecto para el mismo.

Web: http://www.gmts.co.uk/

Dirección: Entre Boyle Street y Cheetham Hill

Precio: 4 libras

NATIONAL FOOTBALL MUSEUM




No es de extrañar la afición de los ingleses por el fútbol y su liga. En la cuna del Manchester United se encuentra este museo. Abierto en junio de 2012, es tan interactivo que sorprende, y si además pagas unas pocas libras, los más pequeños podrán mejorar sus habilidades con el balón, disparar penalties y mucho más.

Web: http://www.nationalfootballmuseum.com/

Dirección: Urbuis building, Cathedral Gardens

Precio: Gratuito

PEOPLE HISTORY MUSEUM




El museo de la historia de los habitantes de Manchester, desde su fundación hasta nuestro días. Su sección más amplia corresponde a la Revolución Industrial.

Web: http://www.phm.org.uk/

Dirección: Left Bank, Spinningfields

Precio: Gratuito

THE MANCHESTER MUSEUM




El Museo de Manchester es principalmente un museo de historia e historia natural, con casi doscientos años de edad ubicado en la Universidad de la ciudad. La entrada al mismo es gratuita y tiene desde fósiles de dinosaurios hasta todo tipo de utensilos de distintas épocas.

Web: http://www.museum.manchester.ac.uk/

Dirección: Universidad de Mánchester, Oxford Rd

Precio: Gratuito

WHITWHORT ART GALLERY




La Whitworth se encuentra en el campus de la Universidad de Manchester y tiene más de 100 años de historia. De su colección destacan ante todo las acuarelas

 Web: http://www.whitworth.manchester.ac.uk/

Dirección: Universidad de Mánchester, Oxford Rd

Precio: Gratuito





Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario